Imprimir

Martes, 19 junio 2018

Camtic apoya la Plataforma Tecnológica Costa Rica

Por Ana Madrigal - Última actualización: 5 febrero, 2015

otto rivera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cámara de Tecnologías de la Información y la comunicación, CAMTIC, apoya de manera decidida a la iniciativa Plataforma Tecnológica Costa Rica, PTCR y se une a ella como uno de los socios más entusiastas.

Así lo dio a conocer Otto Rivera, presidente de Camtic, que destacó que la plataforma no solo es la mejor manera de integrar y desarrollar negocios sino también para asegurar transformaciones en otros sectores productivos.

CAMTIC  ha decidido apoyar esta iniciativa que pretende desarrollar actividades que genera la vinculación de empresas tecnológicas del país con empresas de otras plataformas tecnológicas como la de América Latina y Europa.

Según Rivera, el país debe aprovechar esta oportunidad para introducir con más fuerza el concepto de “creatividad” en  todos los sectores productivos.

Aseguró que aliente a los socios de Camtic  generar negocios  en un entorno en el que la propiedad intelectual costarricense sea desarrollada, difundida y promovida en otros países.

Como presidente de Camtic instó a otros grupos productivos,  de todos los sectores,  a utilizar las tecnologías digitales como fuente de desarrollo e innovación.

Rivera fue enfático al asegurar que la creatividad del costarricense es enorme y que aquí no copiamos, sino que innovamos.

“Hace poco estuve en India, que es un referente mundial de tecnologías, para ver qué hacían ellos. Durante días me dediqué a ver su desarrollo tecnológico y debo decir que lo que ví  no me sorprendió, mientras que lo que hacen los empresarios costarricenses siempre me dejan con la boca abierta”, aseguró Rivera.

La creatividad del costarricense es enorme y eso abona a la posibilidad de generar negocios, concluyó.