Imprimir

Jueves, 19 octubre 2017

Frente Amplio pugna por aumento de salario mínimo para el sector privado

Por Colaborador(a) - Última actualización: 13 mayo, 2015

  • Una política de salarios mínimos creciente tiene impacto directo sobre la pobreza, la desigualdad y el crecimiento

1294375425_vargasgerardofa2014_0011

El Diputado Gerardo Vargas Varela, Jefe de Fracción del Frente Amplio, señaló que es urgente tomar medidas claras y precisas para reducir la desigualdad y combatir de manera efectiva la pobreza en nuestro país.

“Ya es hora que Costa Rica tome en serio la lucha para combatir la desigualdad y la pobreza, desde el Frente Amplio hemos señalado desde hace varios años que el respeto al salario mínimo es una medida para reducir efectivamente la pobreza en Costa Rica ya que permitirá a miles de costarricenses,  ésta medida no es una ocurrencia. Múltiples estudios reconocen la importancia central que tiene una política de salarios mínimos crecientes para hacer frente a la pobreza y la desigualdad y recientemente la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Sra. Alicia Bárcena, resaltó el “enorme potencial que la política de salarios mínimos tiene para mejorar el ingreso de los menos favorecidos, promover la igualdad y fortalecer la demanda interna” que contribuya al desarrollo económico.”  Comentó el diputado Vargas Varela.

“El aumento de los salarios de los trabajadores incentiva la dinamización de la economía al aumentar la demanda en el mercado interno. Al aumentar los ingresos de los trabajadores de menores ingresos, el consumo se acrecienta, siendo así que se aumenta la demanda de bienes y servicios en la economía nacional, lo cual incentiva el crecimiento económico. salir de la pobreza.

El Frente Amplio  hace un llamado al Gobierno para que el aumento salarial, para el próximo semestre, para los trabajadores y las trabajadoras del sector privado, sea significativo y real, un aumento que realmente mejore las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras costarricenses. El Frente Amplio hace un llamado para que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emprenda una política activa para velar por el cumplimiento del derecho a un salario mínimo”. Concluyó el Jefe de la Bancada del Frente Amplio