Imprimir

Miércoles, 13 diciembre 2017

Fundación Viva lleva ciclo de conferencias a jóvenes de todo el país

Por Agencias y Redacción - Última actualización: 11 febrero, 2016

De izq a derecha: Rey Peña, Roberto Artavia, Tomás de Camino, Ana Madrigal,Mónica Araya, Urs Jager,Pedro Muñoz y Cesar Rodríguez.

De izq a derecha: Rey Peña, Roberto Artavia, Tomás de Camino, Ana Madrigal,Mónica Araya, Urs Jager,Pedro Muñoz y Cesar Rodríguez.

La reciente realización del Encuentro Juventud en Jacó y Liberia, busca que jóvenes líderes de esos cantones se involucren más en la construcción de nuevas soluciones a los viejos problemas, a que despierten la vocación por el emprendedurismo y aprendan a sacarle el mejor provecho a las oportunidades que el futuro trae consigo.

El Dr. Roberto Artavia, presidente de la Fundación Viva, abrió el ciclo de conferencias analizando las megatencias y sus implicaciones para el país y nuestros jóvenes.

De seguido, la periodista Ana Madrigal habló sobre la avalancha de nuevas tecnologías que están transformando aceleradamente al mundo e instó a los jóvenes a que se monten en la cresta de esa ola para que puedan sacarle provecho al cambio.

Por su parte, el periodista César Rodríguez, lanzó una excitativa a los jóvenes para que participen más activamente en la solución de los problemas de sus comunidades.

El profesor Tomás de Camino, biólogo y matemático, habló sobre la creatividad y el empleo en el futuro; Urs Jager, profesor del Incae, disertó sobre el emprendedurismo real; el licenciado Pedro Muñoz,  compartió el caso de 10 personas que alcanzaron el éxito tras haber sido afectados por la adversidad y la economista Mónica Araya expuso de manera amena y clara los retos que tiene el país de cara al cambio climático.

Concluido el programa de charlas se realizó un conversatorio entre los expositores y la audiencia.

anajaco3

Tras 3 jornadas de conferencias realizadas en San José, Puntarenas y Guanacaste, más de 400 jóvenes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre la actualidad y devenir del del país y del mundo.

En las próximas semanas el grupo de conferencistas estarán compartiendo con los jóvenes líderes de Guácimo, en el Caribe; en Ciudad Quesada y en San Isidro de Pérez Zeledón.