Imprimir

Viernes, 17 agosto 2018

Feria Mundial CES 2015

“Internet de las Cosas” invitada de honor

Por Colaborador(a) - Última actualización: 20 enero, 2015

evento

Agencias y redacción.

El CES la feria electrónica más grande del mundo  abrió sus puertas en Las Vegas, Nevada, a más de  3.600 expositores líderes en innovación.

En ese escenario brilla la magia del Internet de las Cosas, IdC,  que se posiciona como la invitada de honor,  confirmando una vez más que el futuro nos alcanza  y nos rebasa.

La CES Internacional es el epicentro de la comunidad de la tecnología de consumo mundial en constante expansión. En la feria se muestra  ya  el alucinante presente y la promesa de cambio vertiginoso que tiene el poder de la tecnología.

Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Electrónica de Consumo, CEA, fue enfático al asegurar que la feria  sirve  como plataforma para todos los innovadores, grandes y pequeños.

Por su parte Boo-Keun Yoon, Presidente y CEO de Samsung Electrónica de Consumo, afirmó que se exploran las implicaciones de un mundo completamente conectado impulsado por el Internet de las Cosas (IdC), “hecho científico”, no de la ciencia ficción.

Puso además de relieve varios escenarios en los que la  vida se ha convertido en algo más fácil, más sana y más eficiente gracias  a la conectividad de la IdC, incluyendo televisores que hacen la pausa automáticamente cuando la persona sale de la habitación, también los vestibles o “wearables” que monitorean signos vitales con fines de prevenir o controlar oportunamente las enfermedades y sistemas de música que logran la transición perfecta de los altavoces de origen hacia  los auriculares. “El Internet de las Cosas es acerca de las personas, no las cosas”, enfatizó.

Yoon pronosticó que para el 2017 el 90 por ciento de los dispositivos de  Samsung estarán habilitados para IdC, mientras que para el by 2020, all Samsung devices will be connected to the IoT. año 2020, todos los dispositivos de Samsung estarán conectados al internet de las cosas.

Automóviles sin chofer

El Internet de las Cosas ha invadido todas las áreas del quehacer humano y  la industria automotriz no es la excepción. Así lo confirmó en la feria mundial el Later Sunday evening, Dr. Dieter Zetsche,presidente de la Junta, Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. Él subió al escenario principal  y discutió sobre el coche del futuro, diciendo que, la Mercedes-Benz  tiene como objetivo desarrollar la capacidad de conducción autónoma.

 MB_125

El auto del futuro, según Zetsche, no necesitará  de conductor,   tendrá  asientos que se podrán girar uno frente al otro, y contará con un cerebro computarizado para observar el tránsito de peatones.

El espacio, el tiempo y la intimidad serán totalmente innovadores con ese nuevo coche de conducción autónoma. Zetsche admitió que existen obstáculos legales por delante como la responsabilidad en el caso de un accidente inevitable, pero dijo que esos son “asuntos de la industria que hay que resolver en un esfuerzo conjunto”.

El  evento cuenta  con empresas que debutan con lo último en electrónica automotriz, fitness y el deporte, la salud y bio tecnología, entretenimiento,  la seguridad personal, casa inteligente, los sensores, la impresión 3D, vestibles y sistemas no tripulados, todos teniendo como objetivo último el internet de las cosas.

Entre algunas de las novedades del recién iniciado 2015 están el Niño Ángel, un  dispositivo usable para niños que permite a los padres rastrear los movimientos a través de Wi-Fi y GPS, en un esfuerzo por evitar que el menor se pierda en lugares públicos concurridos

Además llama la atención el LifeQ, que utiliza monitorización fisiológica continua y modelado bio-matemática, para proporcionar información sobre la salud personal y de la población

También el Keyfree o Clave Digital. Usa el  teléfono como llave de su vehículo y logra  de forma remota   desbloquear el coche.

Lo que marcará la tendencia en adelante serán las tecnologías que harán posible conectar entre sí a todos los electrodomésticos de la casa convirtiéndola en inteligente.

casa-conectada