Imprimir

Miércoles, 13 diciembre 2017

Lo último:

La Dieta del Alpiste

Por Colaborador(a) - Última actualización: 20 enero, 2015

alpiste 2

Una de las revelaciones más recientes en el tema de la salud es la llamada  dieta del alpiste que aporta grandes beneficios incluyendo la tonificación de la piel, los niveles de colesterol y triglicéridos, la energía, y muchos más.

Y  no es más que la dieta en la que tendremos que consumir alpiste a diario y con la que gracias a una de las enzimas de las que se compone esta semilla, la lipasa, conseguiremos eliminar la grasa de nuestro organismo.

Lo cierto es que desde que comenzó a conocerse que el alpiste es un gran alimento para aquellas personas que deseen perder peso de un modo seguro y rápido, todo el mundo quería saber en qué consistía la dieta del alpiste y tenemos que decir que no consiste nada más que en tomar esta semilla con  agua.

No es necesario convertirse en pájaros, que de hecho solo se alimentan de alpiste, pero la verdad es que bien podemos pensar que es lo que vamos a hacer si nos dicen que solo tomaremos alpiste mezclado con agua.

En realidad la dieta del alpiste no es más que el consumir o beber un líquido que se conoce como leche de alpiste aunque al estar hecho de agua, también le podemos llamar agua de alpiste.

En muchas tiendas macrobióticas se puede  encontrar esta leche de alpiste aunque también se puede preparar en casa.

Si bien muchas personas se limitan a beber la leche de alpiste y a no tomar nada más hasta que pierden el peso deseado, hay que decir que esta leche no contiene evidentemente las vitaminas y nutrientes que necesitamos estemos o no haciendo dieta.

Es por ello que podemos considerarla como una “ayuda” para quemar grasa del cuerpo, pero si la combinamos con una dieta sana, sin alimentos grasos y consumiendo frutas y verduras, así como pescado y algo de carne, seguramente nos ayudará mucho más.

 

¿Cómo hacer la leche de alpiste?

La leche de alpiste se consigue a partir de alpiste y agua. Para ello deberemos tomar un poco de alpiste y echarlo en un vaso que además llenaremos de agua y dejaremos reposar toda una noche.

La mañana siguiente echa el alpiste en la licuadora y tira el agua sucia. Tendrás que añadir entonces un vaso de agua limpia y mezclarla con el alpiste.alpiste

También puedes mezclar el alpiste con algo de leche, aunque la mayoría lo hacen con agua. Cuando obtengas una textura cremosa, lo viertes y lo dejas enfriar para consumirlo a diario. Ahora deberás tomarlo cada mañana en ayunas y por la noche, antes de cenar, verás cómo pronto comenzarás a perder peso.

Leche de alpiste preparación

Tomar todos los días leche de alpiste es un gesto saludable que junto a una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico te puede ayudar a adelgazar.

  • Poner en un vaso cinco cucharadas dealpiste y llenarlo de agua. Dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente retira el agua.
  • Llena la licuadora con 250 ml de agua limpia y añade las semillas de alpiste. Batir hasta conseguir una textura de leche espumosa y suave, añadir más agua hasta 500 ml.  Esta leche hay que beberla en la mañana en el desayuno y una hora antes de la cena.
  • Recuerda que la leche de alpiste has de complementarla con una dieta equilibrada y ejercicio físico si es posible un rato todos los días mejor.

El alpiste a pesar de su pequeño tamaño es una semilla con muchas propiedades ya que tiene una buena carga enzimática y de proteínas así como carbohidratos y minerales.

La enzima lipasa ayuda a descomponer las grasas y está presente en el alpiste, esto unido a su carga de proteínas lo hacen un suplemento dietético que puede ayudar a disminuir la sensación de hambre y favorecer la diuresis.

El alpiste también tiene en su composición ácidos como el salícilico o el oxíalico. Tiene un 11% de fibras que ayuda al tránsito intestinal. 100 gramos de alpiste poseen hasta  11 gramos de proteínas una cantidad importante. Además de celulosa, aceites y almidón.

La dieta del Alpiste se está haciendo famosa, pero en realidad más que una especie de cura de salud. Lo que llaman dieta del alpiste generalmente se refiere a incluir la toma de leche de alpiste en ayunas por la mañana y también antes de cenar. Esta leche es rica en  proteínas y lipasa.

Beneficios del Alpiste

Tomar este bebida a base de alpiste no te hará adelgazar por si solo, pero si cuidad tu alimentación, hace un poco de ejercicio el mero hecho de tomar esta bebida puede ayudarte a bajar más fácilmente de peso. El alpiste tiene propiedades antibacterianas y posee antioxidantes y gran cantidad de fibra.

Es por esto que tomar esta bebida a base de alpiste puede favorecer tu tránsito intestinal y puedes sentirte más deshinchada y ligera. La dieta del alpiste es muy fácil de seguir ya que solo tienes que tomar este preparado que usted misma se  prepara.

No exige grandes desembolsos y además te aportará sustancias beneficiosas.  En la Universidad de México han verificado que el alpiste aporta beneficios a la salud al poseer aminoácidos estables que inducen a una mayor eficacia alimentaria en el organismo.

Enzima lipasa

  • La lipasa es una enzima que el cuerpo usa para descomponer las grasas de los alimentos para que puedan ser absorbida por el intestino. La lipasa es producida principalmente por el páncreas así como en la boca y el estómago.
  • La mayoría de personas sanas producen dosis suficiente de lipasa, en cambio personas con fibrosis quística, la enfermedad de Crohn o los celíacospuede no tener suficiente lipasa para lograr un adecuado aprovechamiento de esta enzima.
  • El alpiste es rico en lipasa lo que la convierte en una semilla beneficiosa como suplemento alimenticio en casos de colesterol alto, diabetes, hipertensión.
  • La lipasa ayuda a eliminar las grasas por medio de la orina, así como la celulitis