Imprimir

Miércoles, 17 enero 2018

CES 2016:

Lo nuevo que deslumbró al mundo

Por adminCR2050 - Última actualización: 17 enero, 2016

autoMás de 3000 empresas se reúnen cada año en Las Vegas, en la Feria Mundial CES 2016, para exponer lo mágico y fantástico de los inventos tecnológicos que sorprenden a todo el planeta, entre otros, la presentación del prototipo del auto del Futuro Faraday. ¡Realmente alucinante¡

Aunque se le conoce como el FFZero1, muchos lo comparan ya con el batimóvil, pues de trata de un vehículo eléctrico que, según su fabricante Faraday Future, puede ir de 0 a 100 kilómetros en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km por hora.

Sin embargo, este bólido de 1.000 caballos de potencia y hecho realidad a partir de fibra de carbono y vidrio, es solo un vehículo conceptual, presentado en la Feria CES 2016, para, según los fabricantes, comenzar a hacer bulla.

El prototipo de este prodigio futurista recibió galardón como lo mejor del CES 2016, pero claro, aún es un prototipo cuya producción arrancará hasta  dentro de 2 años.

Autos sin chofer.

tecnologia-2138422h350

 

Llegó el momento de conectar autos y casas inteligentes.

Según se informó en el CES, la alianza entre la Ford y Google para producir los vehículos sin chofer sigue “viento en popa y a toda vela”. Se enfatizó además, que no solo estamos entrando a la era de los autos sin chofer, sino que además los autos autónomos e inteligentes se podrán conectar a las casas a través de redes inteligentes para determinar, entre otras cosas, si el portón del garaje está abierto.

Además, con un sistema de detección de voz, los usuarios podrán detener, iniciar, bloquear, desbloquear y comprobar el nivel de combustible de su vehículo desde su casa.

La empresa estadounidense Ford aprovechará tecnología de Google para desarrollar un prototipo pequeño que se pueda usar inicialmente en ciudades.

La magia llega a su cocina

samsung-fridgeEn cuanto a electrodomésticos, la refrigeradora Samsung permitirá revisar el estado de los alimentos sin necesidad siquiera de abrir la puerta de la nevera.

Este novedoso electrodoméstico Samsung de tecnología de punta, cuenta con una pantalla táctil de alta definición que se puede utilizar para comprobar “temperatura, humedad y el funcionamiento” así como para mirar a la comida en el interior a través de una cámara.

Por otro lado, LG presentó la pantalla de alta definición totalmente flexible que se puede enrollar y hasta arrugar, con una resolución de 1.200 por 810 píxeles, pero ya avisó que ya avisó que planea producir paneles más grandes con definición 4K (ultra alta definición).

 ¿Por qué querría uno un televisor flexible?

pantallaLG dice que es ideal para usarlas en tiendas, pero también para las personas que ya no quieren sacrificar toda una pared de la habitación para un televisor.

Una pantalla flexible se puede enrollar y el espacio queda libre hasta que se necesite de nuevo.

 

 

 

La industria del fitness no se queda atrás

1126891La Feria CES 2016 mostró lo último para hacer sus rutinas de ejercicios, más segura, más efectiva y más divertida.

Se exhibieron caminadoras con bandas sonoras personalizadas que La empresa dice que su sistema funciona haciendo coincidir el ritmo de una canción para el número de pasos por minuto que detecte la persona.

Spotify ya hace algo similar con su aplicación para los corredores de calle, pero Technogym dice que es el primero en llevar la idea a una cinta de correr.

iFit, por su lado, lanzará su trotadora con una pantalla curva OLED.

La compañía dice que puede utilizar datos de Google Maps para crear la sensación de correr en “lugares exóticos”.