Imprimir

Lunes, 18 junio 2018

Nueva forma de hacer negocios con el mundo desde la Plataforma Tecnológica

Por Colaborador(a) - Última actualización: 5 febrero, 2015

Ing. Oscar Gamboa, Coordinador de la PTCR

Ing. Oscar Gamboa, Coordinador de la PTCR

  • La iniciativa facilita a las empresas, grandes o pequeñas, el acceso a bases de datos y contactos mundiales, así como a fondos de cooperación que superan los 80 mil millones de euros.

 Una nueva forma de hacer negocios dentro del país y con el resto del mundo es ahora posible gracias a la Plataforma Tecnológica de Costa Rica (PTCR), que entró en operación recientemente.

 Se trata de una red de redes que articula al gobierno, al sector privado y a las universidades públicas en proyectos de investigación de alto impacto, desarrollo e innovación, en áreas claves para el desarrollo del país como son la energía, las tecnologías digitales y los sistemas inteligentes.

 Además, la plataforma costarricense, integrada por un Consejo Consultivo de alto nivel y dirigida inicialmente por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, TEC, constituye un ecosistema tecnológico ideal para el fortalecimiento de negocios.

 La PTCR es  financiada por el Programa de Cooperación Europeo FP7, que promueve el desarrollo y fortalecimiento de plataformas tecnológicas en diversos países de Latinoamérica, con el fin de generar un enriquecedor intercambio de experiencias y objetivos con las Plataformas Tecnológicas Europeas (ETP’s, por sus siglas en inglés).

  “Las empresas costarricenses, sin importar su tamaño, podrán formar consorcios con lo que podrán aspirar a los fondos de cooperación del proyecto Horizonte 2020 de la Comunidad Económica Europea, el cual cuenta con recursos superiores a los 80 000 millones de euros”, explicó el Dr. Oscar Gamboa, coordinador de PTCR.

 Según expertos en el tema, las PYMES serán las grandes beneficiadas de esta iniciativa que les abre el camino hacia la internacionalización.