Imprimir

Miércoles, 13 diciembre 2017

Nuevo proyecto de Ley

Ottón Solís quiere que el ejemplo empiece por casa

Por adminCR2050 - Última actualización: 3 agosto, 2016

Otton-DIS-PAC-GRACIELA-SOLISARCHIVO_LNCIMA20150312_0057_155Es por esa razón que el diputado Solís,  presentó un proyecto de ley orientado a limitar y regular el número de asesores, la cantidad de días de receso legislativo por año, los viajes al exterior, comidas, recepciones, espacio físico y equipo, gastos telefónicos, etc.

El proyecto deja intacto el salario y la remuneración actual que disfrutan los diputados y los límites a su crecimiento acordados en el 2014.

.El artículo 113 de la Constitución Política actualmente lee: “La ley fijará la asignación y las ayudas técnicas y administrativas que se acordaren para los diputados.”

Hoy en día, esa legislación a la que obliga el artículo  113 de la Constitución, existe únicamente en lo que se refiere a la “asignación” (gastos de representación personal y remuneraciones) y a un tipo de ayuda administrativa, la relativa al transporte. No existe ley en relación con ninguna de las otras ayudas técnicas y administrativas que disfrutan los y las diputadas.

“En una época en la que todos los días hablamos de transparencia, de límites en algunos pluses de los empleados públicos, de más impuestos, es urgente que los diputados y diputadas cumplamos con el mandato constitucional del artículo 113, que obliga a regular por medio de ley, todas las ayudas técnicas y administrativas de que disfrutamos” indicó Solís.