Imprimir

Miércoles, 17 enero 2018

PTC pone sus ojos en Costa Rica

Por Ana Madrigal - Última actualización: 12 diciembre, 2014

 

JJ  Trahan y Ulysses Cubillos de PTC y Ana Madrigal de Costa Rica 2050

JJ Trahan y Ulysses Cubillos de PTC y Ana Madrigal de Costa Rica 2050

Un grupo de altos ejecutivos de PTC, la empresa más grande del mundo en internet de las cosas, IOT,  estuvo de visita en el país.

JJ Trahan, Vicepresidente Sectorial, explicó que  PTC es una compañía de software que nació hace 30 años, con el objetivo inicial de ayudar a sus clientes a diseñar grandes productos. Pero, con el devenir de los años, dijo,  la empresa también logró que los productos diseñados fueran capaces de dar a su vez grandes servicios.

 

PTC es una de las compañías que lideraron de manera temprana el tema de Internet de las Cosas y hoy se ha convertido en un referente mundial  en ese campo. En Costa Rica el representante exclusivo es Mecsoft.S.A.

Según estudios de McKin­sey Glo­bal Ins­ti­tu­te y de Cisco, se espera que para el año 2020 unos 50 mil millones de cosas estén conectadas a la red.

En ese contexto, PTC centra su atención en las características y capacidades de las cosas que ofrecen a sus clientes y el la manera de potenciar servicios a través de esos productos, lo que genera toda una revolución en la manera de hacer negocios.

“Ahora en lugar de vender cosas nuestros clientes venden el servicio que dan esas cosas, o esos productos”, aseguró JJ Trahan.

La conexión de productos inteligentes les permite a los fabricantes, por primera vez, gestionar todo el ciclo de vida del producto, controlar su información en cualquier fase, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

A partir de esta fortaleza,  los manufactureros estarán en condiciones de acelerar la innovación en productos inteligentes, ampliar las capacidades del propio producto y proporcionar nuevo valor mediante servicios integrados durante todo el ciclo de vida

El grupo de altos ejecutivos de la empresa,  estuvo  integrado por JJ Trahan, Vicepresidente Sectorial,  Ulysses Cubillos, Vicepresidente de Ventas Técnicas, Arturo Marín, Director General para México, Colombia, Venezuela y Centroamérica y Jorge Villatoro, Director Comercial para México, Colombia, Venezuela y Centroamérica.