Imprimir

Miércoles, 13 diciembre 2017

Raspadura de limón vacuna contra el cáncer y otras enfermedades

Por Colaborador(a) - Última actualización: 13 mayo, 2015

limones1

Es sorprendente descubrir que en nuestra refrigeradora tenemos la vacuna contra el cáncer y otra buena cantidad de enfermedades. Amamos el limón y lo usamos para cocinar, para recetas de belleza, para desinfectar, limpiar, quitar malos olores de las manos, para hacer deliciosos refrescos, pero… desaprovechamos su cáscara que es prácticamente la parte milagrosa de esta maravillosa fruta.

Este fruto se caracteriza por sus altos contenidos de:

  • Vitamina C
  • Ácido cítrico
  • Calcio
  • Magnesio
  • Bioflavonoides
  • Pectina
  • Limoneno

Estos contenidos fortalecen el sistema inmunológico, tiene un fuerte poder antibacteriano y antiviral para ayudar a combatir muchas enfermedades.

La milagrosa cáscara

Por su parte, a través de los años y después de muchas investigaciones, se ha encontrado que la cáscara tiene hasta 10 veces más vitamina que su jugo, minerales y fibras.

Esta parte del fruto tan ignorada por la mayoría de las personas, sorprendentemente ha mostrado resultados positivos en la lucha contra el cáncer, pues ayuda a eliminar las células cancerosas incluso combatiendo hasta 12 tipos de esta enfermedad. Pero eso no es todo, la cáscara de limón también:

  • Regula la presión arterial.
  • Combate el nerviosismo.
  • Favorece la eliminación de toxinas.
  • Funciona como un agente rejuvenecedor.

¿Cómo utilizar la cáscara de limón?

Simple… lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador.

Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento. Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi… Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes. Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenía vitamina C.

Limones

Otros usos

  1. Ralladura: una de las formas más comunes para aprovechar el limón de manera completa y disfrutar de todas sus propiedades para la salud, es utilizar la ralladura, la cual se puede agregar a varios platos, postres y cocteles. Para ello, lo único que debe hacer es poner a congelar un limón entero, y una vez esté bien congelado, rallarlo bien, obviamente sin pelarlo.
  2. Limonada: otra forma de disfrutar los beneficios de la cáscara de limón es preparando una limonada licuada en lugar de exprimir los limones. Para que no quede con ese toque amargo molesto, lo ideal es agregar azúcar orgánica al agua antes de licuar los limones.
  3. Cocteles: con la cáscara de limón les puede dar un toque muy especial y de paso aprovechar sus beneficios. Por ejemplo, puede poner unas gotas de limón en vodka tonic y después agregarle las cáscaras.
  4. : Hierva un litro de agua, agregue la cáscara de dos limones y deje hervir 15 minutos más a fuego lento. Antes de consumirlo, agregue el zumo de los dos limones y finalmente endulce con un poco de estevia si lo prefiere.
  5. Aromatizante y saborizante: después de obtener la ralladura de limón a través de la técnica del limón congelado, tendremos un aromatizante y saborizante muy especial para utilizar en la cocina. Casi siempre se utiliza en platos dulces, como por ejemplo el pie o los postres de limón. Simplemente se espolvorea un poco de ralladura de limón y se disfruta.
  6. Cáscaras confitadas: es una gran idea para aprovechar las cáscaras de limón y lo mejor es que se pueden consumir solas o acompañando diferentes recetas dulces. Para hacerlas solo tiene que cortar en tiras las cáscaras de 10 limones y ponerlas en una olla con agua a hervir durante dos minutos. Póngala a enfriar y luego cuele el agua. Posteriormente, en otra olla prepara un almíbar utilizando 100 gramos de azúcar orgánica y un poco de agua. Después se agregan las cáscaras de limón al almíbar y se ponen a fuego lento hasta que este se seque. Finalmente, las retiramos y las dejamos secar en papel de horno.
  7. Aceite aromatizado: para tener un aceite especial acompañado de las propiedades de la cáscara de limón, corte las cáscaras y póngalas en una botella con aceite de oliva. Para que el aroma y el sabor sean intensos, se deja en la botella durante un mes.
  8. Aromatizante de limón casero: Ponga a hervir en 500 mililitros de agua, 2 limones enteros o solo su cáscara, 3 ramitas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Una vez esté hirviendo se retira y se deja reposar para darle uso. Se puede guardar en el refrigerador para conservarlo.
  9. Cubitos de hielo cítricos: es poner un poco de ralladura de limón en las cubetas con agua para hacer hielos y así obtener unos cubitos con un toque diferente.
  10. Mantener el azúcar morena suelta: para no se compacte cuando la guarda, basta con agregarle ralladura de limón, teniendo mucho cuidado de no agregar las partes blancas dela cáscara.

“Si usted consume la cáscara de limones orgánicos existe la ventaja de reducir su exposición a los pesticidas”, concluye, a manera de recomendación, el nutricionista y médico homeopático John Summerly.