Imprimir

Miércoles, 13 diciembre 2017

Sixto Paz, el profeta de los nuevos tiempos

Por Ana Madrigal - Última actualización: 12 diciembre, 2014

 

Sixto Paz es uno de los ufólogos más connotados del mundo. Su visita a Costa Rica permite constatar un trato cálido y su vasto conocimiento sobre muchos temas como historia, arqueología, religión, libros sagrados y los más variados campos de la ciencia.

Eso lo convierten en un interlocutor exquisito con quien las horas se hacen cortas. Entre más se avanza en el conocimiento de la vida extraterrestre, el cosmos y los vericuetos de la NASA, más  se disparan las interrogantes.

No es cualquier ufólogo. No es cualquier novato. Se puede o no  estar de acuerdo con sus postulados, pero no deja ni un ápice de duda deque se trata  de un hombre culto, sencillo, estudioso, leído y respetado. De no ser así no hubiera sido invitado en distintas ocasiones por Naciones Unidas, por el Congreso de los Estados Unidos y por el mismo  Parlamento Británico, entre otras prestigiosas instituciones. Ha escrito 17 libros y dicta conferencias en todos los países del mundo, incluso en foros  a los que concurren los más destacados científicos del planeta.

Costa Rica 2050 fue el primer medio en entrevistarlo en su reciente visita al país. Estas son sus declaraciones.

“Estamos a un paso de desarrollar inteligencias artificiales no robóticas”.

“Estamos a un paso de desarrollar inteligencias artificiales no robóticas”.

¿Sixto escogió usted el tema de la investigación ovni y la vida extraterrestre o serían los extraterrestres los que lo escogieron a usted como el profeta de los nuevos tiempos?

Yo estoy seguro que fueron ellos, los extraterrestres los que eligieron a mi padre como un profeta moderno debido a sus calidades. Los que vinimos después en esta misión fue como por rebote. Mi padre fue  masón, rosacruz, espiritista, y un incansable estudioso de la ciencia. Yo creo que la parte espiritual lo decantó hacia lo científico. Fue Secretario de la Asociación Peruana  de Astronomía  y asesor científico en astronomía y aeronáutica de la Fuerza Aérea de Perú. Participó en cantidad de congresos en muchos países, como Rusia y Alemania y llegó a ser amigo personal de Hermann Oberth,  el profesor de Wernher von Braun.

¿Entiendo que también fue amigo de los astronautas del proyecto Apolo 11 que puso al hombre en la luna?

Si, colaboró con la Embajada de los Estados Unidos atendiendo a los astronautas del Apolo 11, proyecto de la Nasa que llevó al hombre a la luna en 1969. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr., y Michael Collins,. Papá fue como el cicerone de ellos mientras que estaban en Lima. Se hizo muy amigo de Amstrong que también era masón   y fue él quien le dijo, “en la luna hemos visto cosas que no podemos contar”.

Cuántas veces ha sido usted contactado y cuántas veces ha sido invitado a viajar en una nave extraterrestre.

Hay cinco tipos de contacto y yo los he experimentado todos a lo largo de 40 años. No me hago el interesante, lo que pasa es que formo parte de un colectivo de personas que nos hemos dedicado a practicar hatha yoga, meditación, respiración y concentración y nos hemos propuesto llevar una vida muy sana y con prácticas muy rigurosas para poder dejar la mente en blanco y estar siempre muy receptivos.

¿Cuáles  son los tipos de contacto?

Son cinco tipos. El primer tipo, ves algo extraño pero inteligente, que no sabes qué es, que desafía la física conocida por nosotros. El segundo tipo: estás en tu casa y sientes la necesidad imperiosa de acercarte a la ventana, ver en tal y cual dirección y ves un objeto que se mueve inteligentemente sabiendo que lo estas observando al punto que se  moviliza en función de lo que tú estás pensando. El  tercer tipo, estás en tu casa y se materializa en holograma la silueta de un individuo luminoso o una esfera luminosa desde 30 cm de diámetro hasta 1.5 metros y se conocen como caneplas; también puede darse cuando  estas en el campo y el carro deja de funcionar y baja el ovni y sale el tripulante, o esferas luminosas que ya fueron reportadas ampliamente en la Segunda Guerra Mundial. El cuarto tipo es cuando ellos te invitan a subir a la nave y el quinto tipo de invitan a dar una vueltita con ellos. Yo he experimentado los cinco y he visto naves cientos de veces pero  a los tripulantes una docena de veces. Subí a las naves 4 veces en estos 40 años.

Los gobiernos están más abiertos a decir las cosas.  Se está desclasificando y revelando información de manera muy acelerada para que estemos preparados a sorprendentes acontecimientos.

Los gobiernos están más abiertos a decir las cosas. Se está desclasificando y revelando información de manera muy acelerada para que estemos preparados a sorprendentes acontecimientos.

¿Por qué no podemos ver una nave gigante bajar en Central Park de Nueva York o en los Campos Elíseos de París, en un lugar bien transitado donde no quepa la menor duda de su existencia?

Porqué el momento se dará no cuando nosotros queremos, sino es cuando ellos quieren y con quien ellos quieran, con los que estén preparados. Fíjese que en 40 años hemos invitado 10 veces  a la prensa, representantes de medios muy prestigiosos y debo decir que  siempre los periodistas vieron, filmaron y  fotografiaron los avistamientos. En el año 89, fue la quinta vez que invitamos la prensa y asistieron 40 periodistas de 8 países. La nave apareció el  segundo día. Solo apareció la primera foto de cada cámara. Ellos quieren evidenciarse solo con los que le interesa.

¿Cuál es el principal mensaje de ellos?

Que llegará un momento en que todos van a saber que hemos sido víctimas  de una conjura cósmica en la que fuerzas extraterrestres han conspirado contra la humanidad por miedo, porque somos una versión corregida y aumentada de ellos mismos. En algún momento se confirmará, y ya la ciencia lo está haciendo,  que somos siembra de vida extraterrestre, polvo de estrellas, capaces de terminar convirtiéndonos en maestros de nuestros propios maestros.

¿Somos el resultado de un experimento genético?

Sí, pero no ratas de laboratorio, algo así como bebés de probeta. Y nuestro mundo no es una granja sino una especie de casa cuna o jardín de infantes, donde ellos estarían tratando de innovar una forma de educación diferente, que permita con el tiempo  aprender a recordar cosas que hemos  olvidado o descuidado.

¿Que tanto nos han “manoseado” genéticamente?

Según ellos, a lo largo de nuestra historia ha habido hibridación y mestizaje, lo cual sería imposible si no hubiera una genética compatible. Ha habido también naufragios estelares, colonizaje terrestre, y hasta deportación de extraterrestres a nuestro mundo. Hay que insistir mucho de que si no tomamos en cuenta esa clave, la historia no estará completa. La relación de ellos con nosotros en el pasado ha sido como la del adulto con un niño. Hoy ya somos adolescentes, edad problemática en la vida, tanto para el adolescente como para los que estamos alrededor. Ellos están esperando a que por nosotros mismos lleguemos a una juventud responsable, que nos permita elevarnos sobre la intolerancia, la estupidez y el egoísmo, para llegar al encuentro definitivo con nosotros mismos y con ellos.

¿Avances de la ciencia que confirmen esa teoría?

Richard Hubert de la Nasa,  tras 10 años de investigación sobre meteoritos rescatados de la Antártida y Siberia,  llegó a la conclusión de que en estos meteoritos se han encontrado microorganismos y bacterias fósiles. Algunos similares y otros diferentes a los de la tierra. Hasta hace poco se pensaba que el espacio era vacío y ahora los científicos han descubierto que está lleno,  pero todavía no saben de qué. Materia oscura, moléculas orgánicas, agua, hielo, virus  y bacterias. Hoy los científicos se atreven a afirmar que las grandes epidemias que ha habido en el planeta, han sido por consecuencia a bacterias y virus que han venido del espacio exterior. Una vez que aparecen personas con resistencia al virus este cede y desaparece.

¿Hay quienes esperan  que los extraterrestres nos asistan en caso de que el Calentamiento Global ponga en gran peligro al planeta y a la humanidad?

La gente equivocadamente piensa que el Calentamiento Global es producto de la contaminación ambiental producida por los humanos, es un error.  Eso acelera el proceso pero no  lo causa. La causa es el comportamiento anómalo del sol que cada 11 años entra en crisis, pero ahora más que nunca porque ha coincidido con un ciclo de 26 mil años del sistema solar, en donde el núcleo de la galaxia emite una radiación de energía, de color violeta, de la transmutación, la mística, la magia. Desde hace 40 años atrás hablamos de esto.

¿Pruebas científicas de eso?

En el mes de noviembre del año 2010 el telescopio espacial Fermi, captó las emanaciones de luz violeta, con un  diámetro superior a los 25 mil años luz. En el diagrama que hizo la Nasa se ve como un diseño de geometría sagrada, el 8 de la vesica piscis o sea la mitosis celular, la división de la célula, esa es la forma que adquiere la energía proyectándose desde el centro de la galaxia.

¿Nos exterminará esa radiación?

No. Esa energía que está llegando al sistema solar potencia los cambios y mutaciones naturales cíclicas del sol, y la cantidad de plasma que irradia afecta a todos los planetas. Si ve las fotografías tomadas del planeta Júpiter del 2009 notará que en adelante las  franjas completas de Júpiter, que son tormentas con miles de años,  tienden a desaparecer. Júpiter se está decolorando. Neptuno y Plutón también han cambiado de color y ha habido megatormentas en Saturno. En general todo el sistema se está calentando.

El contacto extraterrestre es real.

El contacto extraterrestre es real.

¿Entonces es más malo de lo que pensábamos?

Más bien contribuirá a la evolución. Lo único que no cambia en el universo es el cambio.  La teoría de la Evolución de las Especies no se entiende sino tomamos en cuenta que cada cierto tiempo hay saltos evolutivos. Por ejemplo, en febrero del 2012, la Asociación de Científicos para el Avance de la Ciencia, reunidos en Vancouver, Canadá, emitió la Declaración Derechos para los cetáceos.

Reconocen que delfines y ballenas son personas, no humanas, pero en sentido filosófico lo son. Las ballenas tienen hasta un 20% de desarrollo cerebral mientras nosotros tenemos apenas un 10%. Los cetáceos tienen conciencia de sí mismos, saben quiénes son, se reconocen frente a un espejo, tienen un idioma y con el denominan a cada uno con un sonido o nombre diferente.

Se cumple lo que ya en el Siglo XVI Leonardo da Vinci había profetizado, de que llegaría un día en que será tan penado por ley la muerte de un humano como la de un animal.  Ya estamos viviendo el proceso de mutación general, hay cambios en el comportamiento y conciencia de los animales.

¿Otros ejemplos que sostengan esa afirmación?

Muchos. En Sumatra los orangutanes en estado salvaje solían dormir en lo alto de los árboles huyendo de los depredadores. Ahora  cortan las ramas y están construyendo sus propias chozas en los árboles. En Etiopía, se investiga exhaustivamente a  una variedad de mandriles a los que se les está modificando las cuerdas vocales y la estructura de la garganta. Están empezando a comunicarse como lo hacemos los seres humanos, eso es evolución. Darwin hizo lo que pudo, pero la evolución natural tiene que ver con los ciclos de 26 mil años.

¿Cómo cambiamos los humanos?

Fíjese como un niño de pecho le enseñas una computadora y extiende la mano y sabe dónde está el botón de inicio. En la noche los niños miran las estrellas y se les sale las lágrimas y extrañan un hogar estelar; sienten que su familia está en otro planeta. ¿Hasta qué punto muchas de las almas de estos niños no son de este planeta pero están aquí para aprovechar el trampolín de evolución que la Tierra ofrece?

Sixto Paz cautivó a cantidad de costarricenses ávidos por más claves sobre temas tan apasionante como los círculos de las cosechas, la metamorfosis que experimentamos después de la muerte, que confirma de paso que la muerte no existe; la conspiración del silencio y lo que oculta la Nasa, y finalmente la huella de los creadores: el ADN mutante. Sobre estos temas estaremos informando en nuestra próxima edición.