Imprimir

Viernes, 20 julio 2018

El británico defiende la exploración espacial para la supervivencia humana.

Stephen Hawking: No creo pasen 1.000 años para que debamos dejar este planeta

Por Agencias y Redacción - Última actualización: 30 junio, 2016

3175514_n_vir3stephen

Diario El País 29/06/2016

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking volvió a argumentar sobre la importancia de indagar sobre el universo y acrecentar la carrera espacial, argumentando que es vital para la supervivencia de la especie humana.

No creo que vivamos 1.000 años más sin que tengamos que dejar este planeta para buscar otro. Por eso intento que aumente el interés por la gente en el universo (…) Hemos hecho un gran progreso en los últimos 50 años en nuestra comprensión del universo”, aseguró en una conferencia en Tenerife (España).

Informa el periódico El País que Hawking recalcó que es importante mirar el cosmos: “Mi consejo es que recordéis mirar hacia arriba, hacia las estrellas, no a sus pies (…) Intenten encontrar el sentido de lo que ven, sean curiosos. No importa qué dificultades haya en sus vidas, siempre hay algo en lo que pueden triunfar”.

En su charla en el Festival Starmus manifestó sentirse contento de aportar para que las personas “entendieran que vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y comprender“. A sus 74 años, Stephen Hawking investiga con sus colegas de la Universidad de Cambridge “una nueva teoría para explicar la mecánica de cómo la información retorna de los agujeros negros”.